29 mar 2012

Resumen de la película “La leyenda de la Llorona”






En el pueblo de Xochimilco ha existido la leyenda de la Llorona, que inicia con la señora Yoltzin, quien trabajaba en una en una chinampa para mantener a sus hijos, pero al quemarse su casa, dejó a la deriva a sus dos pequeños, Ollin y Tonatiuh, quienes fueron encontrados muertos después de un tiempo perdidos entre el lago de Xochimilco, destrozada por el acontecimiento, su tristeza se traspasó a todo el pueblo y con el paso del tiempo fue  adoptando una figura fantástica conocida como la Llorona.
Cuando comienzan a robarse a los niños, se sabe que fue la Llorona que busca a sus propios hijos desesperadamente. Tratando de hallar ayuda, el padre Tello llama a Leo San Juan, a San Andrés, al Alebrije y Xóchitl, remplazada por Teodora para salvar la situación, la cual es rescatar a los niños.
San Andrés se encuentra, junto al Alebrije en la isla de los juguetes, lugar del que dales bien parados cuando destruyen al títere jefe. Por su parte, Leo San Juan conoce a Kika, niña muy activa que ayuda a Leo hasta que es raptada, San Juan, al tener idea de dónde se encuentran todos los niños cautivos de la Llorona, localiza su escondite, dándole a entender a Yoltzin que Ollin y Tonatiuh, sus hijos, han muerto y la esperan para cruzar al mas allá.
Encontrando su error, Yoltzin le agradece y le da una importante lección: “El amor de una madre, supera grandes barreras”, acto seguido, aparece la mismísima madre de Leo San Juan para recordarle que lo ama y es buen chico. Despierta Leo y encuentra a todo el pueblo contento pues se han librado de la maldición.

18 comentarios:

  1. ayudaste a mi hermana xD

    ResponderEliminar
  2. me aburrio la peli q m dio mi profe pero en sta paguina m lo cuenta todo resumido grax

    ResponderEliminar
  3. me enconte e super la paguina yo no compre l video del profe hermult pero esto m a ayudo grax

    ResponderEliminar
  4. gracias me ayudo mucho para la tarea

    ResponderEliminar
  5. me ayudo mucho en la tarea

    ResponderEliminar
  6. esta bien perole falta la imagen
    y mas informacion

    ResponderEliminar
  7. y ademas esa no es el resumen que buscaba de la llorona


    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes solo quisiera saber en qué lengua está cantando Kika en esta película.

    ResponderEliminar