29 mar 2012

Resumen de la película "Furia de Titanes"


Danae ha ofendido a su padre Aciricio por haber quedado embarazada y por ello debe ser expulsada, junto con su hijo Perseo. Lo que no se sabe es que es hijo de Zeus y como tal, su protegido.
Por otro lado, se presenta el hijo de Afrodita que ha causado diversos cataclismos en su polis, razones de más le dio a Zeus para transformarlo en un monstruo, rompiendo su lazo de amor con Andrómeda, la bella sucesora al trono.
Perseo concluye en salvar al amor de su vida, Andrómeda, al verla gracias a regalos obtenidos de los dioses, un casco de invisibilidad, un escudo de maravilloso temple y una espada capaz de cortar el mismo mármol.
Perseo vence a Calibos, pero no lo mata, sino que lo destierra, en consecuencia, la diosa Afrodita, madre de Calibos, jura venganza al hijo de Zaus, enviándole al Craquen en un lapso de un mes. Perseo inmediatamente sabe que debe salvar a su prometida Andrómeda por ser el sacrificio al Craquen y decide detenerlo, para ello, busca a las anciana carnívoras para que le indiquen la manera de vencer  a tal monstruo, una vez engañadas, le indican que la única manera de derrotarle es con la cabeza de Medusa, ya sea vida o muerta.
Perseo tomó la iniciativa y se dirigió a la isla de Medusa, mujer que al meterse a la cama con Poseidón, en los recintos de Afrodita, fue transformada en un monstruo con cabello de serpientes y es el conjunto que convierte a todo ser viviente en piedra. Perseo le corta la cabeza y se dirige a toda prisa al lugar de encontró con el Craquen.
Llega justo a tiempo y muestra la cabeza de Medusa ante el monstruo y lo convierte en un montón de rocas y gracias a ésta gran acción, se casa con Andrómeda, consigue la gloria, el respeto de su padre Zeus y salva a toda una polis de ser arrasada por un monstruo marino tan temible como el Craquen.

7 comentarios: